Sofía Neiman Producciones es una empresa dedicada al manejo de la prensa, las relaciones públicas y la organización de eventos que se enmarcan dentro de campañas de difusión, desarrollo de imagen y/o proyecciones al mercado.
Para poder describir con mayor precisión la función de Sofía Neiman, es necesario explicar que, debido a diversas circunstancias y factores económicos, los medios se han visto obligados a manejarse como empresas y a priorizar el área comercial, la que antes estaba totalmente disociada de lo netamente periodístico.
De esta manera, aquellas empresas, entidades u organizaciones que pretendan tener una fuerte presencia en los medios de comunicación, deben tener en cuenta la importancia de pautar en ellos.
Si bien la publicidad es un recurso importante, existen otras vías para estar presentes en los medios: esto se puede lograr a través de gacetillas, notas periodísticas y secciones de sociales, entre otros.
Debido a su larga trayectoria y a su experiencia en este ámbito, Sofía Neiman se ha vinculado con diversos medios de comunicación (gráficos, radiales y televisivos), periodistas especializados, líderes de opinión, convirtiéndose así en el nexo entre el anunciante y el medio, generando diversas estrategias de comunicación, como pueden ser las de prensa, eventos y relaciones públicas que se detallarán a continuación.
Gestiones y Acciones
Sofía Neiman Producciones ofrece diversas opciones al cliente para que éste logre una presencia constante en los medios gráficos, televisivos y radiales.
Para poder alcanzar los objetivos que nos planteamos, día a día consolidamos nuestra relación con periodistas y líderes de opinión, en los ámbitos económicos, empresarial, deportivos y social.
1. Prensa
A) Nos encargamos de el armado de gacetillas con aquella información que el cliente quiera dar a conocer (como por ejemplo: expansión, inauguración, lanzamientos de productos, exportación, estadísticas, etc) y se envían a los medios y secciones pertinentes a cada situación para que sean difundidas.
Por otro lado, Sofía Neiman Producciones genera nuevas alternativas proponiendo a medios periodísticos, notas en las que el cliente sea el protagonista con el objetivo de que pueda dar a conocer información de su empresa.
B) Las acciones de prensa no pueden ser independientes, ni aisladas, sino que debe haber un seguimiento constante a lo largo de un período de tres meses, para que la propuesta dé resultados eficaces y la marca se instale sólidamente en los medios masivos de comunicación.
C) Esta acción termina mensualmente con un clipping.
2. Relaciones Públicas
A lo largo de años de trabajo, Sofía Neiman ha logrado establecer una relación directa con personalidades de diversos ámbitos (empresarial, económico, deportivo, artístico y social), generando así una relación personal con ellos. Por esta razón, cuenta con la disponibilidad de la gente en varios rubros para poder realizar accionar con el fin de asociar a un producto con una persona pública.
A) Acción de RRPP
Para poder describir lo que Sofía Neiman Producciones ofrece en el área de Relaciones Públicas, creemos adecuado incluir ejemplo de algunas campañas que hemos realizado recientemente.
B) Acción conjunta
Para algunos eventos determinados, Sofía Neiman Producciones no trabaja de manera independiente sino que realiza acciones conjuntas con consultoras de comunicación y promociones, como Estudio de Comunicación, Wunderman Cato Johnson, Endelman, entre otras. En dichas ocasiones, estas empresas subcontratan nuestros servicios de relaciones públicas, para lograr una mayor efectividad y éxito al cliente.
3. Eventos
Cuando realizamos un evento, somos responsables de la planificación, organización, coordinación y dirección de las siguientes acciones:
A) Elección del lugar: esto se realiza en conjunto con el cliente y se analiza la relación costo beneficio para que la asistencia sea buena.
B) Convocatoria de invitados y Follow up
Nuestro variado mailing cuenta con personalidades de diversos ámbitos como el empresarial, el artístico, deportivos, cultural y social.
La invitación de dichas personas se decide según las características del evento que se realice.
C) Envío de invitaciones
Asimismo, nos encargamos del armado y envío de las invitaciones.
D) Convocatoria de prensa Para que un evento sea difundido es necesario contar con la presencia de medios de comunicación. Para ello, se invita a periodistas especializados de medios gráficos, televisivos y radiales.
F) Seguimiento y clipping de prensa.
Nos encargamos del clipping y luego presentamos una carpeta con evaluación final y recortes de publicación en los diferentes medios.
Algunas de las empresas que confiaron en Sofía Neiman Producciones son:
- Aventis (organización de una maratón)
- Cabrales (acciones puntuales)
- Cacharel
- Casa Cuna (Marcelo Tinelli)
- Coto (acciones puntuales)
- Fiat
- Frávega
- Janssen Cilag (para EVRA)
- L´Oreal division professional
- Mattel (Lanzamientos de películas de Barbie)
- Metrovías (“El subte vive”)
- Movicom (Organización integral de eventos)
- NAI (National Amusements Inc – Inauguración Multicines)
- Navarro Correas (Convocatoria de invitados VIP a la inauguración)
- Repsol YPF (Institucional y lubricantes)
- Salentein
- Shell (Lanzamiento de Promoción para estación de servicio. Obra, Dirección y Puesta en escena de una obra protagonizada por Fabián Gianola y Andrea Frigerio)
- Silkey
- General Motors (Lanzamiento)
- Diario “El Argentino” (Lanzamiento)
- Telecom. (“Festival Telecom.”)
- C5N
- Movistar ( Lanzamiento)